Pago de mudanza por beca

(Daniela) #1

Estimados colegas, quiero hacer una consulta de la cual ya he leído bastantes respuestas en este foro, pero que son las más recientes del año pasado.

Esto es respecto al pago del traslado a otra ciudad por ser becados por el Minsal. Yo soy funcionaria de la Cormudesi (corp… de Iquique) y elegí Medicina Interna, por lo que según la ley no voy como becaria, si no que, como misión de estudio o comisión de trabajo.

he aquí el gran dilema, ya que he leído mucho que esto al final nos perjudica, ya que el Minsal se lava las manos con estos costos con la justificación que no somos becarios y obviamente la municipalidad tampoco querrá pagár nada porque a ellos no le interesa que yo me especialize.

Hablé con la dire del SS de aquí y me dijo que mandara una carta al SS y verían si era procedente el pago. Ya con eso me da toda la impresión que no pagaran nada.

Hay alguna jurisprudencia nueva que desconozca donde se aclare dicho tema?? Digo, reciente porqué hay anteriores, pero dejan en la nebulosa el tema de los que vamos en “misión de estudio” y que sospechosamente para el Minsal no somos becarios.

Muchas gracias